Lecaun de la Autovía del Pirineo (A-21)

PAMPLONA, 19 (EUROPA PRESS)

Con motivo de la próxima puesta en servicio del tramo Lecaun-Izco de la Autovía del Pirineo (A-21), y con el fin de poder realizar labores de entronque, el Departamento de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones del Gobierno de Navarra informa de que, a partir de mañana producirán desvíos que dejarán fuera de servicio temporalmente el tramo Salinas-Lecaun.

En concreto, el tráfico procedente del lado Pamplona por el enlace de Salinas-Idocin, será desviado a la antigua carretera N-240. Asimismo, el tráfico que llega del lado de Huesca se desviará a la altura del cruce de Abínzano hacia la reposición de la antigua N-240, de forma que se incorpore a la autovía en la rotonda del enlace de Salinas-Idocin.

Por otro lado, a partir del martes 21, y en horario de 23 a 5 horas, la N-121-A, Pamplona-Behobia, registrará cortes de carril con paso alternativo en sentido Irún, en los túneles de Belate y Almandotz. Los cortes se mantendrán hasta que finalicen las labores de mantenimiento de instalaciones.

Además, para la próxima semana, se mantienen los pasos alternativos en los puntos kilométricos 61+800 al 62+200, y punto kilométrico 61 del mismo vial (N-121-A).

Cabe recordar que en la red principal de carreteras de Navarra se registran afecciones por obras en el punto kilométrico 0+775 (rotonda de Sarriguren) de la PA-33, Acceso Pamplona Este.

El Gobierno de Navarra ruega circular con precaución, respetando las señalizaciones existentes en las carreteras con restricciones al tráfico y ofrece información actualizada del estado de las carreteras de la Comunidad Foral en la web http://www.cfnavarra.es/obraspublicas y en el teléfono gratuito 900 400 100.