Los agentes de intervención de la M-30 exigen medidas "antes de perder vidas"

  • Madrid, 30 mar (EFE).- Los agentes de primera intervención de la M-30, los trabajadores de EMESA que se denominan "bomberos" de los túneles y que están en huelga indefinida desde el pasado día 12, se manifiestan esta tarde entre la plaza de Cibeles y la Puerta del Sol bajo el lema "Tomar medidas antes de perder vidas".

Los agentes de intervención de la M-30 exigen medidas "antes de perder vidas"

Los agentes de intervención de la M-30 exigen medidas "antes de perder vidas"

Madrid, 30 mar (EFE).- Los agentes de primera intervención de la M-30, los trabajadores de EMESA que se denominan "bomberos" de los túneles y que están en huelga indefinida desde el pasado día 12, se manifiestan esta tarde entre la plaza de Cibeles y la Puerta del Sol bajo el lema "Tomar medidas antes de perder vidas".

El presidente del comité de empresa, Miguel de Canto, de CCOO, ha dicho a Efe que en la marcha participan unas 300 personas que demandan el reconocimiento de su función y el restablecimiento de los medios que utilizaban en las emergencias.

Se ha referido en este último punto a la sustitución de camiones por furgonetas para atender las intervenciones en la vía y a la retirada de los equipos de protección individual que usaban los trabajadores.

Los manifestantes están apoyados por representantes de los Grupos Municipales de PSOE e IU que en el Pleno de mañana, ha asegurado, "pedirán explicaciones al Ayuntamiento".

De Canto ha denunciado además el despido de siete trabajadores por "haber hecho boicot a la empresa" o "haber alterado el orden público", algo que "tendrá que demostrar EMESA".

El presidente del comité de empresa ha defendido el carácter "laboral" de esta huelga que "aguantaremos hasta que sea posible".