Los autobuses municipales alcanzan el millón de viajeros, un 9,5% más que en las mismas fiestas de 2008

Los operarios de Limasa recogen un 5% más de residuos y los aparcamientos de rotación rozan el lleno durante toda la semana

MÁLAGA, 12 (EUROPA PRESS)

Los autobuses de la Empresa Malagueña de Transportes (EMT) han alcanzado el millón de viajeros durante esta Semana Santa, lo que supone un 9,5 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior.

Así, según informó el Ayuntamiento de Málaga no se han registrado incidentes en este transporte, siendo la normalidad la tónica generalizada de estos días. Sí se ha producido un lleno en algunos autobuses en momentos puntuales debido a la gran afluencia de público, aunque, según resaltaron, la oferta de plazas ha sido "más que suficiente" para responder a la demanda.

Los servicios tecnológicos puestos en servicio por la EMT han tenido un buen funcionamiento, como los más de mil paneles informativos en tiempo real sobre los desfiles procesionales o las consultas a través de telefonía móvil.

LIMASA

Igualmente, otro de los servicios que más trabajo ha tenido durante estas fiestas ha sido la empresa de limpieza. En este sentido, desde el Consistorio informaron en un comunicado que la recogida de residuos de las calles ha aumentado un 5,18 por ciento con respecto a 2008, retirando un total de 75.120 kilogramos de basura frente a los 71.420 del año pasado.

Respecto a los residuos recogidos en contenedores y papeleras, en esta Semana Santa se han retirado 466.667 kilogramos por los 513.460 del año 2008, lo que supone un descenso del 9,11 por ciento. Este tipo de recogida proviene de la basura de contenedores, sobre todo de la hostelería, que este año, según indicaron desde el Ayuntamiento, ha notado una menor afluencia de público debido a la situación económica actual, a pesar de la buena ocupación hotelera que han registrado los hoteles de la capital.

El consumo de agua también ha sido mayor en este año, debido a que el pasado año hubo dos días en los que llovió, de ahí que el gasto hídrico fuera menor.

APARCAMIENTOS MUNICIPALES

Por último, informaron de que los aparcamientos municipales en rotación han rozado el cien por cien de ocupación durante la Semana de Pasión, y destacaron el "éxito" que ha obtenido el abono de 25 euros para toda la semana en el parking de calle Salitre, que se vendieron íntegramente.

Asimismo, los de la Marina, avenida de Andalucía y Alcazaba han estado los siete días completos, al igual que el de Cervantes, Salitre y San Juan que únicamente no se llenaron el Martes Santo.

Por lo tanto, y a tenor de los datos oficiales, el uso de los aparcamientos municipales se ha incrementado alrededor de un diez por ciento. Además, las plazas de la zona de San Andrés, ofrecidas por la Autoridad Portuaria, han estado llenas de Miércoles Santo a Viernes Santo.