Los transportistas replican a Blanco que lo anticomunitario es "pagar por trabajar"

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Plataforma de Transportistas de Madrid, José Belmonte, replicó hoy al ministro de Fomento, José Blanco, que las "propuestas anticomunitarias" que, según éste, su organización ha trasladado al Ministerio sólo tratan de acabar con la obligación de los profesionales de trabajar "pagando dinero por rodar con sus camiones".

"No sé lo que entiende por romper la norma comunitaria, pero esto no puede ser el fundamento de la actividad sector", advirtió Belmonte.

"Yo supongo que él vendrá al Congreso porque gana un sueldo, no porque pague por venir aquí", incidió Belmonte en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso, donde acudió invitado por la diputada 'popular' Eva Duran, para escuchar la pregunta que le dirigió a Blanco sobre la situación de los transportistas durante el Pleno de control al Gobierno.

Belmonte negó que la Plataforma madrileña se haya reunido con Blanco, si bien en octubre del año pasado trasladó al departamento sus propuestas de enmiendas al proyecto de Ley del Transporte por Carreteras, a las que "no se ha hecho ni caso".

"El sector del trasporte por carretera es mucho más importante de lo que Blanco piensa", señaló Belmonte, quien urgió al nuevo ministro de Fomento a "ponerse al día" y reunirse cuanto antes con su organización, para escuchar unas propuestas que hasta ahora "no se ha molestado en ver".

NO A LAS AYUDAS AL CESE DE ACTIVIDAD

En este documento, la Plataforma reivindica que "en ningún momento" se debe "pagar" al transporte "para que abandone su actividad", en alusión al incremento a las ayudas al cese voluntario de actividad de los profesionales mayores 58 años hasta los 120 millones de euros en 2009.

Asimismo, incide en que, cumpliéndose escrupulosamente los principios de carga y descarga se puede alcanzar un "volumen importante" de trabajadores, algo en lo que, aseguró, coincide con el subdirector General de Inspección de los Transportes por Carretera, Alfonso Sánchez Marcos.