Lucha Motera se suma a las siete manifestaciones convocadas por moteros gallegos para este sábado

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

La Asociación Lucha Motera se sumó hoy a las siete manifestaciones consecutivas que han convocado la Asociación Motera Gallega, con la colaboración de Moteros Unidos por la Vida de Galicia y Plataforma Motera para la Seguridad Vial, en distintas ciudades gallegas para este sábado día 18.

En el comunicado de apoyo a las manifestaciones, Lucha Motera se queja de que desde la Administración se trate a los motoristas muertos en accidentes de tráfico como víctimas "de segunda", y denuncia que se coloquen "unos pocos metros" de guardarraíles adaptados para motoristas "más para callar las críticas que por conciencia real de la situación".

Además, denuncian que "muchos" de los tramos de barreras adaptadas para motoristas instalados en las carreteras españolas son "chapuzas, instalaciones inadecuadas, están mal ubicados o emplean elementos que no cumplen al 100 por ciento la labor para la que han sido instalados".

"Exigimos que el propio concepto de 'Seguridad Vial' cambie, porque no es de derecho que pequeños percances de la carretera, como derrapar en una mancha de aceite signifique visitar el taller si vas en tu coche o visitar el hospital (o el tanatorio) si vas en tumoto", afirman Lucha Motera en el manifiesto.

Asimismo, los moteros piden reforzar los servicios de ayuda y socorro en carretera para reducir los tiempos de llegada a los accidentes de tráfico, que los rádares se instalen y coloquen donde se necesiten realmente, no donde más recauden o que desaparezcan todos los puntos negros de todas las carreteras, entre otras reivindicaciones.

La manifestación del sábado partirá a las 8.30 horas de Ferrol, para pasar luego por A Coruña (09.30 horas), y Santiago de Compostela (11.00 horas), donde se leerá un manifiesto. Tras la lectura, los manifestantes volverán a montarse en sus motos y pasarán por Pontevedra (13.00 horas), Vigo (14.30 horas), Orense (18.00 horas) y, finalmente, Lugo (21.00 horas).