Morlán dice que hay muchas fórmulas para reducir los peajes

  • León, 21 abr (EFE).- El secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán, ha afirmado hoy que el Gobierno central "no está en condiciones" de sufragar el coste de los peajes de las autopistas, si bien ha apuntado que hay otras fórmulas para hacerlo, como que sea la propia Administración autonómica la que lo afronte.

León, 21 abr (EFE).- El secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán, ha afirmado hoy que el Gobierno central "no está en condiciones" de sufragar el coste de los peajes de las autopistas, si bien ha apuntado que hay otras fórmulas para hacerlo, como que sea la propia Administración autonómica la que lo afronte.

Así lo ha afirmado hoy en rueda de prensa tras ser preguntado por la posibilidad de construir una autopista entre León y Ponferrada para solucionar el problema de tráfico en la Nacional 120 y acortar en más de veinte kilómetros la distancia entre ambas ciudades.

A esta pregunta sobre la nueva autovía, el primero en responder ha sido el consejero de Fomento de Castilla y León, Antonio Silván, quien ha afirmado que "la mejor autovía sería la supresión del peaje entre la autopista León-Astorga", por donde se circula en la actualidad para ir desde la capital leonesa a la berciana.

Morlán ha destacado la dificultad que entraña esta posibilidad, un planteamiento que es "muy sencillo decirlo", pero "difícil hacerlo".

Ha recordado que en España hay muchos kilómetros de autopistas y la Administración central "no está en condiciones" de rescatar peajes.

Sin embargo, ha apuntado que hay otras fórmulas para ello, como ocurre por ejemplo entre Sevilla y Cádiz, cuyo peaje está siendo costeado por la Junta de Andalucía.

En cuanto a la posibilidad de que se construya esta autovía, Morlán ha dicho que próximamente se revisará el Plan Estratégico de Infraestructuras y Transportes (PEIT) y si se propone, la Administración central lo analizará.