Multan a 20 autocares escolares portugueses sin permiso comunitario y con horarios excesivos

BARCELONA, 3 (EUROPA PRESS)

Los Mossos d'Esquadra multaron el fin de semana pasado a 20 autocares portugueses que llevaban a escolares a un viaje de fin de curso en Lloret de Mar (Gerona) por circular sin autorización comunitaria de transporte de pasajeros e incumplimiento del tiempo de conducción y descanso.

Según informó hoy la policía catalana, casi 150 autocares escolares llegaron el fin de semana a Catalunya procedentes de Portugal, lo que alertó a los Mossos.

En total se interceptaron 43 autocares en el peaje de la autopista AP-7 en La Roca del Vallès (Barcelona) y en el aparcamiento de destinación en Lloret, 20 de los cuales fueron sancionados con 23 denuncias, la mayoría por falta de permiso y excesos en los tiempos de conducción.

Once vehículos quedaron inmovilizados y un conductor fue denunciado por vía administrativa por conducción temeraria, ya que en 24 horas sólo había descansado 3.

Está previsto que la mayoría de estudiantes regresen a Portugal este fin de semana, por lo que los Mossos estarán pendientes de que todos los autocares cumplan la normativa, aunque algunos tendrán que ser substituidos.