Ningún fallecido en las primeras horas del Puente, que arranca sin atascos

  • Madrid, 18 mar (EFE).- Las carreteras españolas registran escasas retenciones a las salidas de las grandes ciudades cinco horas después de que haya comenzado la operación especial de Tráfico con motivo de la festividad mañana de San José, jornada festiva en nueve comunidades autónomas, sin ningún accidente con víctimas mortales.

Ningún fallecido en las primeras horas del Puente, que arranca sin atascos

Ningún fallecido en las primeras horas del Puente, que arranca sin atascos

El Puente arranca sin atascos en las salidas de las grandes ciudades

El Puente arranca sin atascos en las salidas de las grandes ciudades

Madrid, 18 mar (EFE).- Las carreteras españolas registran escasas retenciones a las salidas de las grandes ciudades cinco horas después de que haya comenzado la operación especial de Tráfico con motivo de la festividad mañana de San José, jornada festiva en nueve comunidades autónomas, sin ningún accidente con víctimas mortales.

Así lo han informado a Efe fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT), que han precisado que los atascos que hay en las carreteras son los habituales del comienzo de un fin de semana.

A las 20:00 horas, los principales problemas circulatorios se presentan en las carreteras catalanas de circunvalación (B-20 y B-10) y en las salidas de Madrid por la A-2, A-4, A-1 y A-42.

En concreto, hay problemas en la carretera de Barcelona (A-2), en Torrejón de Ardoz; en la de Andalucía (A-4), entre las localidades de Getafe y Pinto; en la de Burgos (A-1), a su paso por San Sebastián de los Reyes; y en la de Toledo (A-42), en Parla.

También hay siete kilómetros de atasco en Murcia, en la A-30 (en dirección Cartagena), otros cinco en Cantabria, en la S-10, en la localidad de Camargo, y en Sevilla, en la SE-30.

La Dirección General de Tráfico (DGT) calcula que hasta el próximo domingo se produzcan cinco millones y medio de desplazamientos en las carreteras españolas.

Tráfico calcula que las vías más utilizadas serán las del interior hacia la costa -principalmente de Levante-, y hacia las zonas de montaña, para la práctica de deportes de invierno.

El mayor movimiento de vehículos se espera en las comunidades en las que el mañana jueves es festivo (Madrid, Castilla la Mancha, Castilla y León, Valencia, Galicia, Murcia, Navarra, La Rioja y País Vasco).

En el dispositivo de vigilancia de la DGT participan unos 9.000 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, además de 500 funcionarios y técnicos de los centros de gestión de Tráfico, empleados de las empresas de conservación dependientes Ministerio de Fomento y el resto de titulares de carreteras, así como personal de los servicios de emergencia, tanto sanitarios como bomberos. EFE