Obras Públicas acondicionará un tramo de la carretera que une La Unión con la autovía de La Manga del Mar Menor

MURCIA, 11 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, a través de la Dirección General de Carreteras, llevará a cabo el acondicionamiento de un tramo de la carretera F-43, que une el municipio de La Unión con la autovía de La Manga del Mar Menor y que da acceso al Llano del Beal, lo que servirá para eliminar un Tramo de Concentración de Accidentes, proporcionando una mayor seguridad en los desplazamientos.

En concreto, la F-43 presenta en la intersección que conduce al Llano del Beal uno de estos puntos, ya que se trata de un cruce en 'T' que presenta una visibilidad reducida, por lo que se procederá a su eliminación para mayor seguridad de los conductores a través de estas obras, que contarán con una inversión total de 706.252 euros y una duración estimada de cinco meses.

En este sentido, el director general de Carreteras, José Guijarro, explicó que "uno de los principales fines de la Consejería en materia de seguridad vial, y donde la Región es pionera, es en la eliminación de los Tramos de Concentración de Accidentes localizados en las carreteras de titularidad autonómica", según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Además, las obras contemplan la mejora del trazado y la remodelación de la intersección de acceso al Llano del Beal para dotarla de carriles centrales de giro a la izquierda y de cambio de velocidad para girar a la derecha, con la particularidad de permitir en ésta los cambios de sentido.

"Esta nueva actuación responde al objetivo del Gobierno murciano de realizar continuos trabajos de mejora en los 3.000 kilómetros de la red viaria regional. Además, las obras mejorarán una de las carreteras que forman parte en los itinerarios turísticos más importantes de la Región de acceso al arco sur del Mar Menor", concluyó Guijarro.

Los carriles tendrán una anchura de 3,5 metros y dispondrán de arcenes de 1,5 metros. Además, el acondicionamiento del trazado mejorará el radio de la última curva antes de llegar a la intersección, y la obra se completará con la renovación del firme, y la disposición del alumbrado vertical, señalización y balizamiento correspondiente.

Las empresas interesadas en optar a la adjudicación de las obras pueden dirigir sus solicitudes, hasta el próximo lunes 13 de abril, a la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, ubicada en la plaza de Santoña, número seis, en Murcia.