Peralta dice que el túnel de entrada a la ciudad por la autopista a Barcelona estará en mayo, como se preveía

VALENCIA, 5 (EUROPA PRESS)

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, aseguró hoy que el túnel de entrada a Valencia por la Autopista a Barcelona, en la V-21, estará construido en la segunda quincena del próximo mes de mayo, tal y como estaba previsto.

Peralta contestó así a las declaraciones realizadas ayer por el concejal de Circulación y Transportes del Ayuntamiento de Valencia, Alfonso Novo, quien denunció el retraso de cuatro años en la obra Emilio Baró-Autopista A-7 --la conexión de la Ronda Norte de Valencia con la Autovía V-21-- lo que atribuyó al "desinterés y a la desidia que el Gobierno central tiene para con la Comunitat y con la ciudad de Valencia".

"Desde la Delegación del Gobierno nos ratificamos y reiteramos en el compromiso asumido de que el túnel de entrada a Valencia por la Autopista a Barcelona se producirá en la segunda quincena del mes de mayo", recalcó Ricardo Peralta.

Así el delegado del Ejecutivo central aseguró que, desde ese punto de vista, "no hay ninguna novedad que justifique las dudas e incertidumbres sobre esa fecha" que, según reiteró, supone "un compromiso asumido en su momento y explicado detenidamente ante los medios de comunicación, que pudieron comprobar lo avanzado del estado de esta obra".

En su opinión, "sólo una estrategia partidista de primar la crítica a la acción del Gobierno de España por encima de cualquier otra cosa, explica las declaraciones del concejal Novo" que, tal y como subrayó, debería "preocuparse de los temas de su gestión, en concreto de los del tráfico y los aparcamientos, algunos de los cuales andan notablemente paralizados, en lugar de criticar las actuaciones del Gobierno".

Ricardo Peralta hizo hincapié en que la gestión del Gobierno central "está llena de actuaciones concretas en el ámbito de la ciudad de Valencia en donde, con independencia de esa obra, se están invirtiendo proyectos por más de 140 millones de euros" a través del Fondo Estatal de Inversión Local, el llamado 'Plan Zapatero'.

Para el delegado, las inversiones del Ejecutivo central en la Comunitat "contrastan notablemente con la gestión que conduce a éxitos tan discutibles y tan cuestionados como el de la America's Cup, en el caso del Ayuntamiento de Valencia o la de la Generalitat tan desnuda de realidades concretas como es el caso del Plan Confianza del que, a día de hoy, no se ha visto ninguna obra", concluyó.