Reportan 34 muertos en El Salvador y prevén que aumente el éxodo de turistas

  • San Salvador, 9 abr (EFE).- Al menos 34 personas murieron y 149 resultaron lesionadas en lo que va de Semana Santa en El Salvador, informó hoy el Sistema Nacional de Protección Civil, que previó un aumento en el número de viajeros a partir de este Jueves Santo.

Reportan 34 muertos en El Salvador y prevén que aumente el éxodo de turistas

Reportan 34 muertos en El Salvador y prevén que aumente el éxodo de turistas

San Salvador, 9 abr (EFE).- Al menos 34 personas murieron y 149 resultaron lesionadas en lo que va de Semana Santa en El Salvador, informó hoy el Sistema Nacional de Protección Civil, que previó un aumento en el número de viajeros a partir de este Jueves Santo.

De esas muertes, 22 se registraron como consecuencia de accidentes de tránsito y 12 por inmersión, detalló un informe que recoge las estadísticas entre las 8.00 horas del miércoles y la misma hora de este jueves.

El director de Protección Civil, el coronel Jorge Barahona, expresó a medios locales su preocupación ante el incremento de un 30,7 por ciento en la cifra de muertes con relación al mismo período del año pasado, cuando se contabilizaron 26 casos.

"Son dos rubros los que han incidido en esto, que son los muertos por accidente de tránsito y los rescates en diferentes playas o centros turísticos, donde los muertos ascienden a 12", añadió.

Indicó que se han registrado 215 accidentes de tránsito, un 22,6 por ciento menos que en el mismo lapso en 2008, aunque advirtió que en la mayoría de los casos la velocidad es "un aspecto relevante", así como los conductores en estado de embriaguez.

Barahona pidió a los viajeros que mantengan "la tranquilidad, la cordura" y que no sean imprudentes, y anticipó que "a partir de este día se incrementa el desplazamiento de personas" en todo el país, dado que los empleados del sector privado se sumaron al asueto.

En el operativo "Plan Verano 2009" participan unos 25.000 integrantes de organismos como la Policía Nacional Civil (PNC), la Cruz Roja, bomberos y otras entidades de socorro y salud.