Retenciones en la entrada a Madrid y Barcelona en el último día de Semana Santa

  • Madrid, 13 abr (EFE).- Las carreteras de entrada a Madrid y Barcelona registraban a primera hora de la tarde retenciones importantes con motivo del regreso de las vacaciones de Semana Santa, según informa la Dirección General de Tráfico.

Atascos en los accesos a Barcelona, el País Vasco y la Comunidad Valenciana

Atascos en los accesos a Barcelona, el País Vasco y la Comunidad Valenciana

Madrid, 13 abr (EFE).- Las carreteras de entrada a Madrid y Barcelona registraban a primera hora de la tarde retenciones importantes con motivo del regreso de las vacaciones de Semana Santa, según informa la Dirección General de Tráfico.

Las complicaciones no afectan sólo a las comunidades donde este lunes es festivo -Valencia, Cataluña, Baleares, Navarra y Baleares-, sino también a la entrada a Madrid por la carretera de Extremadura.

En concreto, en Toledo hay problemas circulatorios muy importantes en Talavera, Maqueda, y entre Valmojado y Navalcarnero con tramos de casi diez kilómetros de retención.

Tráfico recomienda como alternativa en Maqueda coger la nacional 403 hasta la localidad de Torrijos y desde ahí por la M-40 acceder a la carretera de Toledo.

Hay también dificultades en Barcelona, especialmente en la AP-7 en Tarragona, en Banyoles hasta Villafranca, y en Esparreguera en la A-2, donde hay nueve kilómetros de retención.

Además se registran atascos en otros pequeños tramos, como en Almuradiel en Ciudad Real y en la zona de Vega de Valcarce en la A-6 en León, así como en algún punto de Burgos en dirección hacia el País Vasco en la V-30 y la A-62.

En Zaragoza también hay retenciones de hasta siete kilómetros en la A-2 en dirección a Huesca y en la Z-40, al igual que en Camargo en la A-67 hacía Santander y en Murcia, donde la retención en sentido Almería es de hasta doce kilómetros.

Ante las dificultades circulatorias que se registran en las carreteras en el último día de operación especial de Tráfico con motivo de las vacaciones de Semana Santa, que finaliza esta medianoche, la DGT aconseja prudencia y paciencia a todos los conductores.