Retenciones en las principales carreteras de acceso a Madrid

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

La operación retorno de Semana Santa registra desde el mediodía importantes retenciones en las principales carreteras y autovías del país, especialmente en las que se dirigen a Madrid, así como en las salidas de ciudades como Alicante, Murcia y de las provincias de Granada, Málaga y Jaén, según datos de la Dirección General de Tráfico.

Así, en la A-1, carretera de Burgos, hay nivel amarillo con paradas intermitentes en 4 kilómetros en la zona de la bajada del Puerto de Somosaguas de la Sierra y otros 10 kilómetros desde Venturada hasta El Molar.

También se registran ya retenciones en la A-5, carretera de Extremadura, entre Talavera de la Reina y en Valmojado hasta la localidad madrileña de Navalcarnero en otros 7 kilómetros.

Igualmente, la AP-6, carretera de La Coruña, tiene retenciones de más de 10 kilómetros a la altura de Villacastín en sentido Madrid, y en la A-3, carretera de Valencia, la circulación es muy intensa desde Valencia capital, en Chiva y a la altura de Honrrubia (Cuenca) hay otra retención de hasta 10 kilómetros.

En la A-4, en el Puerto de Despeñaperros (Jaén) se están produciendo retenciones de más de 10 kilómetros en sentido Madrid y en la provincia de Ciudad Real hay 4 kilómetros de retención a la altura de Puerto Lápice y otros 7 kilómetros en Tembleque.

Por su parte, también registran dificultades de tráfico la salida de Alicante por la A-31 en la capital y en la localidad de Monforte del Cid; en Murcia capital, en la A-30 y en la A-7. También hay retenciones en la provincia de Málaga, tanto en la A-45 como en la A-7, y en Granada, en la nacional 340 en la zona de Almuñecar.