Retenciones en las salidas de Madrid por la A-3 y AP-6

  • Madrid, 9 mar (EFE).- Los principales problemas circulatorios en esta mañana de Jueves Santo se concentran en las salidas de Madrid por la carretera de Valencia (A-3), que acumula retenciones de unos siete kilómetros, y en la AP-6, ya por la zona de El Espinar (Segovia), donde hay dificultades en seis kilómetros.

Madrid, 9 mar (EFE).- Los principales problemas circulatorios en esta mañana de Jueves Santo se concentran en las salidas de Madrid por la carretera de Valencia (A-3), que acumula retenciones de unos siete kilómetros, y en la AP-6, ya por la zona de El Espinar (Segovia), donde hay dificultades en seis kilómetros.

A las nueve de la mañana, según datos de la DGT, las mayores retenciones se localizan en la salida de Madrid por la A-3, en las inmediaciones de Villarejo de Salvanés y ya por la provincia de Segovia en la AP-6, entre los kilómetros 66 y 60.

La circulación también es lenta en la carretera de Andalucía por la provincia de Toledo, en las inmediaciones de Tembleque, además de en otras autovías de salida de Madrid como la de Extremadura, donde la intensidad circulatoria llega también hasta la localidad toledana de Valmojado.

Ya en la provincia de Cuenca, la A-3 registra también retenciones de cuatro kilómetros, debido a un accidente, entre los kilómetros 171 y 175.

La DGT calcula que se van a producir 8,6 millones de desplazamientos en Semana Santa y ha recomendado no ponerse en carretera este Jueves Santo por la mañana, ya que, junto a la tarde-noche de ayer, es cuando se registra el mayor tráfico del año.

La DGT recomienda informarse sobre el estado de las carreteras y los conductores lo pueden hacer a través del teléfono gratuito 900 123 505, de internet (www.dgt.es), de los servicios de teletexto de TVE (página 600), Tele 5 (470), Antena 3 (410), Cuatro (185) y La Sexta (490) y de los boletines de radio.

También desde el teléfono móvil (Movistar 505, 404 y e-mocion; Orange 2230 y Vodafone 141) y mediante la tecnología WAP (www.dgt.es/index.wml).