Sadeco aumenta en casi un 50 por ciento los efectivos de limpieza viaria y recogida de basuras

CÓRDOBA, 3 (EUROPA PRESS)

La empresa municipal Saneamientos de Córdoba, Sadeco, tiene previsto aumentar en casi un 50 por ciento los efectivos de limpieza viaria y recogida de basuras, durante los próximos días de Semana Santa.

Según informó el Ayuntamiento en un comunicado, con motivo de estas fechas, Sadeco ha organizado un dispositivo extraordinario de trabajo, para garantizar la limpieza diaria y el perfecto estado del viario público de la ciudad.

Así, durante estos días, estas tareas tendrán especial relevancia en horario de tarde y noche, tanto en Carrera Oficial como en las áreas de influencia de las cofradías y en las entradas y salidas de los templos.

Para ello, una media de 47 trabajadores estarán destinados diariamente en estas zonas desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección, lo que representa casi un 50 por ciento más de lo habitual. En total, serán 301 empleados quienes realicen las tareas de limpieza en estos días.

Además, se llevarán a cabo tareas extraordinarias, dentro de este dispositivo especial de Semana Santa, cuyo presupuesto asciende a 68.000 euros, como el movimiento de arcones y contenedores que puedan interferir el paso de las procesiones, el refuerzo del número de barredoras, camiones de recogida y papeleras; y el reparto entre la ciudadanía de 25.000 bolsas en la Carrera Oficial.

Respecto al horario de recogida de basuras, se mantendrá sin cambios en toda la ciudad, excepto en la zona del Casco Histórico donde comenzará a las 00.00 horas, es decir, con dos horas de retraso sobre su horario habitual, para garantizar el discurrir de las distintas procesiones con total normalidad.