Santa Cruz de Tenerife abre hoy un carril de salida desde la avenida San Sebastián a la Marítima que mejora el tráfico

El Ayuntamiento invierte 3.357 euros en mejorar la conexión con obras ejecutadas durante la noche del miércoles

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 9 (EUROPA PRESS)

El Área de Seguridad Ciudadana y Vial del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ejecutó la pasada noche las obras necesarias para un nuevo carril de salida desde la avenida San Sebastián hacia la avenida Marítima que funcionará desde hoy.

Este nuevo tramo servirá para mejorar la salida de vehículos que se incorporen a la avenida Marítima en dirección sur, según informó la corporación capitalina en un comunicado.

El coste de estas obras ha ascendido a 3.357 euros. Las obras conllevarán también un cambio en la señalización viaria en ese punto de la capital tinerfeña.

Los informes de la sección de Tráfico del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife consideran viable esta modificación "que dotará de mayor fluidez al tráfico y mejorará la seguridad vial en la zona", explicó el Ayuntamiento.

Aclaró además que con la puesta en marcha del servicio del tranvía, se eliminó un carril de giro que existía en la avenida Marítima para incorporarse a San Sebastián. Ese tramo pasó a convertirse en una isleta separadora del tráfico de vehículos.

Con esta actuación se elimina el excesivo ancho de ese punto, transformándolo en el nuevo carril de salida en sentido Sur.