Seacom e Interoute colaboran en el desarrollo de una autopista digital que una el Este de África y Europa

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Seacom ha firmado un contrato con Interoute para conectar su red intercontinental de 17.000 kilómetros de fibra óptica submarina con la red paneuropea de Interoute y facilitar el acceso de los países del Este de África a los principales centros de negocios en Europa, informó hoy la operadora de voz y datos.

El nuevo cable de fibra óptica de Seacom, que está previsto que entre en funcionamiento en junio de 2009, discurrirá a lo largo de la coste Este de África y permitirá crear una autopista digital que enlazará Sudáfrica, Mozambique, Tanzania y Kenia con Europa y el Sur de Asia.

En concreto, el cable llegará hasta Marsella, donde conectará con la red de Interoute y ofrecerá conexión de alta velocidad con Europa, Norteamérica y Oriente Medio. El proyecto contará con 1,28 terabites por segundo de capacidad.

Interoute señaló que mediante esta iniciativa se pretende ofrecer nuevas oportunidades a las operadoras de telecomunicaciones y a las empresas del Este de África, así como proporcionar soporte a la "creciente" demanda de ancho de banda en los países de la región, donde el número de usuarios ha crecido un 1,062% en los últimos ocho años.

Asimismo, la compañía precisó que el desarrollo de las telecomunicaciones en estos países se ha visto afectado por su dependencia de sistemas de conectividad de baja capacidad basados en satélite caros y afirmó que el nuevo cable submarino cambiará "radicalmente" los costes del ancho de banda de alta capacidad y ofrecerá a las empresa más capacidad con costes más bajos y mayor calidad.