Sociedad Municipal de Aparcamientos de Las Palmas volverá a contratar a trabajadores de zonas azules en nuevo servicio

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 6 (EUROPA PRESS)

La Sociedad Municipal de Aparcamientos de Las Palmas de Gran Canaria (Sagulpa) volverá a contratar a los trabajadores de las zonas azules cuando se renueve este servicio en la ciudad previsto para finales de año, según informaron a Europa Press fuentes del Ayuntamiento capitalino.

Así lo acordaron hoy el concejal de Movilidad, Jesús González Dumpiérrez, los representantes de los trabajadores de la zona azul, Sagulpa, y la concejala de Fomento y Servicios Públicos del Ayuntamiento, Nardy Barrios, en una reunión que se celebró esta mañana en Las Palmas de Gran Canaria.

En el encuentro, Sagulpa se comprometió a asumir a los trabajadores de la zona azul con los derechos y deberes correspondientes (antigüedad), pero no concretó el horario en el que los contratará ya que esta decisión está a expensas del nuevo contrato que se haga para mantener el estacionamiento limitado en la ciudad.

El contrato que tiene el Ayuntamiento de las zonas azules con la Sociedad Municipal de Aparcamientos finaliza el próximo 8 de mayo, "a partir de entonces los trabajadores irán al paro hasta que se retome el servicio cuando volverán a ser contratados por Sagulpa", indicaron las mismas fuentes.

Asimismo, el Consistorio de la capital aprobará una ordenanza por la que los trabajadores pasarán a ser agentes de movilidad con potestad para llamar a la grúa y poner denuncias a los coches que no hagan efectivo el correspondiente pago de las zonas azules.

Finalmente, las zonas azules de la ciudad se limitarán a las zonas comerciales y se creará la zona naranja, que se habilitará en el perímetro exterior de las azules e irá destinada a los trabajadores de la zona comercial, y la zona verde, que será para el uso de residentes.

La zona azul mantendrán el mismo sistema de pago a través de máquinas expendedoras mientras que las otras dos zonas funcionarán a través de tasas anuales o mensuales.

A pesar de que el Ayuntamiento ya ha planteado esta dinámica para los aparcamientos de Las Palmas de Gran Canaria, la distribución se dará a conocer cuando esté finalizado el plan de movilidad de la ciudad.