Suben a 29 las muertes violentas en la Semana Santa en Costa Rica

  • San José, 12 abr (EFE).- La cifra de muertes violentas en Costa Rica durante esta Semana Santa se elevó a 29 hasta la noche del sábado, informó hoy la Cruz Roja Costarricense.

Suben a 29 las muertes violentas en la Semana Santa en Costa Rica

Suben a 29 las muertes violentas en la Semana Santa en Costa Rica

San José, 12 abr (EFE).- La cifra de muertes violentas en Costa Rica durante esta Semana Santa se elevó a 29 hasta la noche del sábado, informó hoy la Cruz Roja Costarricense.

Los socorristas han efectuado hasta el momento 57 rescates, 22 en carretera y 35 en playas o lagos, además de 29 traslados de personas en condición delicada a centros médicos, indicó un comunicado oficial de la institución.

Las autoridades señalaron además que una persona continúa desaparecida en una playa del Pacífico.

La mayoría de los fallecimientos (10) han sido producto de accidentes acuáticos, seguidos por las muertes por agresiones con arma de fuego y arma blanca (9) y los accidentes de tránsito (3).

Las otras muertes registradas se produjeron por traumatismos, caídas, quemaduras e intoxicaciones.

"A escasas horas de concluir la Semana Santa, la Cruz Roja Costarricense no baja la guardia en los más de 100 puestos de atención que dispone para los vacacionistas, de igual manera se mantiene alerta en las principales vías para la gran movilización de personas a sus hogares", apuntó el comunicado.

Las autoridades efectúan desde ayer un intenso operativo en carretera por el regreso de al menos 1,5 millones de personas a sus hogares, con el fin de la Semana Santa.

El año pasado, durante esa celebración, se registraron un total de 31 muertes violentas en este país centroamericano.