Trànsit prevé que salgan de Barcelona 485.000 vehículos en la primera fase de la operación salida

BARCELONA, 3 (EUROPA PRESS)

El Servei Català de Trànsit (SCT) prevé que salgan del área metropolitana de Barcelona 485.000 vehículos entre las 15 horas de hoy y las 15 de mañana, en la primera fase de la operación salida de Semana Santa.

Según informó hoy a Europa Press una portavoz del SCT, se estima que gran parte de estos vehículos regresarán a Barcelona el domingo, como en un fin de semana cualquiera.

Trànsit no dio las cifras de esta primera fase de la operación salida hasta hoy a las 14 horas y las de la segunda fase, que empezará en Catalunya la tarde del jueves, no se harán públicas hasta el martes, cuando también se hará un balance de este fin de semana.

Justamente hoy a las 16 horas entrará en servicio la nueva carretera entre Torelló y Sant Esteve d'en Bas, la C-37, del eje Vic-Olot, que incluye el túnel de Bracons, que se estrena en el primer día de la operación salida.

Además, el martes se puso en funcionamiento el tercer carril de la autopista AP-7 en el tramo entre El Vendrell y Vila-Seca/Salou (Tarragona), que también tendrá su prueba de fuego este fin de semana, donde la movilidad será superior a la habitual.

En Catalunya, el año pasado se movilizaron unos 800.000 vehículos durante los diez días de vacaciones escolares de Semana Santa y hubo 15 muertos en accidentes de tráfico.

En el resto de España, la Dirección General de Tráfico (DGT) prevé que este año se desplacen unos 14,4 millones de vehículos.

CONSEJOS

Para estos días, el Servei Català de Trànsit recomienda a los vehículos extremar las precauciones por el incremento de la movilidad, adaptar la velocidad a la de la circulación y respetar la distancia de seguridad.

Asimismo, descansar antes de realizar un viaje, evitar comidas copiosas e ingerir alcohol, utilizar los elementos de seguridad pasiva y no usar bajo ningún concepto el teléfono móvil ni los navegadores GPS cuando se conduce.