Un sofware del navegador TomTom alerta al conductor de los puntos negros

  • Madrid, 3 abr (EFE).- La empresa de navegadores TomTom ha sacado un software especial que alerta al conductor cuando se aproxima a un punto negro o un tramo peligroso para que incremente su precaución, como colaboración a la campaña de seguridad en la carretera "Ponle Freno", informaron fuentes de la compañía.

Un sofware del navegador TomTom alerta al conductor de los puntos negros

Un sofware del navegador TomTom alerta al conductor de los puntos negros

Madrid, 3 abr (EFE).- La empresa de navegadores TomTom ha sacado un software especial que alerta al conductor cuando se aproxima a un punto negro o un tramo peligroso para que incremente su precaución, como colaboración a la campaña de seguridad en la carretera "Ponle Freno", informaron fuentes de la compañía.

Para esta campaña se han recopilado los principales puntos negros de las carreteras españolas con el objetivo de concienciar a los conductores sobre la seguridad vial.

Los 550 puntos negros y tramos peligrosos detectados por la iniciativa "Ponle Freno" vienen precargados y activados como puntos de interés en el nuevo TomTom XL y cuando el conductor se acerca a uno de ellos recibe un parpadeo en la pantalla y una señal acústica.

En el nuevo software de TomTom también se incluyen alertas de ayuda en carretera del RACE para facilitar la ubicación exacta en caso de accidente y reducir el tiempo de llegada de la asistencia sanitaria.