Un total de 18 heridos, uno de ellos grave, en el inicio de la operación Semana Santa en las carreteras murcianas

MURCIA, 6 (EUROPA PRESS)

Un total de 18 heridos, uno de ellos de carácter grave, es el balance de los diez accidentes de circulación ocurridos en el inicio de la Operación Semana Santa, esto es, desde las 15.00 horas del pasado viernes hasta las 00.00 horas de hoy, en las carreteras de la Región de Murcia, según informaron fuentes de la Jefatura Provincial de Tráfico.

La Guardia Civil y las policías locales realizaron un total de 742 pruebas de alcoholemia (872 menos que en el mismo periodo de 2008), de las que 23 dieron positivo, por lo que el porcentaje de alcoholemia en vías interurbanas fue del 2,90 por ciento, frente al 3,92 registrado en el inicio de la Operación de Semana Santa del pasado año.

En cuanto a las causas probables de siniestralidad, se debieron a distracción (3), no respetar la señal de ceda el paso (3), invadir carril contrario (2), atropello a peatón (1), no mantener distancia de seguridad (1).

Respecto al mismo fin de semana del año pasado, se produjeron dos accidentes menos, lo que significa un descenso de la siniestralidad del 16,6 por ciento; así como un herido grave menos (-50 por ciento). Sin embargo, el número de accidentes leves aumentó en uno, incrementándose ese índice en un 5,88 por ciento.