Una intensa granizada en Cartagena y La Unión dificulta la circulación en varias vías de la Región

MURCIA, 7 (EUROPA PRESS)

Una intensa granizada a primera hora de esta tarde en los municipios de Cartagena y La Unión dificultó la circulación en varias vías de la Región, entre ellas en la AP-7, dirección Cartagena, a la altura de la salida hacia Molinos Marfagones, donde se produjo, sobre las 14.23 horas, una colisión múltiple, en la que se vieron implicados cuatro vehículos, resultando tres personas heridas, una de ellas atrapada, según informaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias en una nota de prensa.

Al lugar se desplazaron efectivos de Bomberos de Cartagena, que descarcelaron a una joven atrapada en el interior de uno de los vehículos siniestrados y que posteriormente fue atendida por una Unidad Móvil de Emergencia del Servicio Murciano de Salud.

Los heridos fueron trasladados al Rosell de Cartagena, dos de ellos leves y uno más grave, con heridas en los miembros inferiores, por una ambulancia del Servicio Murciano de Salud, una de Protección Civil Cartagena y otra de Cruz Roja.

Otro accidente se produjo también en la AP-7, dirección Cartagena, a la altura de la salida hacia el Algar, donde resultaron implicados dos vehículos, sólo con daños materiales.

Además, el granizo caído en algunos puntos ha dado lugar a la formación de placas de hielo, en concreto en la A-30 a la altura de la salida hacia La Palma y en las vías cercanas, donde tuvieron que intervenir mantenimiento de carreteras con una máquina quitanieves, para quitar la capa de granizo que obstaculizaba la calzada. También intervinieron Guardia Civil y Protección Civil de Cartagena.

Por último, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantiene el nivel de alerta nivel amarillo, con posibilidad de chubascos localmente fuertes, de corta duración.