Vallas publicitarias de Tenerife tendrán textos literarios para avivar la lectura en peatones y conductores

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 16 (EUROPA PRESS)

Las vallas publicitarias colocadas en aquellos lugares de la capital tinerfeña donde la presencia de un semáforo hace obligada la parada a peatones y conductores, albergarán fragmentos literarios con el propósito de facilitar la lectura mediante la campaña denominada 'Lectura en rojo', según informó hoy la Corporación municipal en una nota.

En la entrada del parque cultural Viera y Clavijo, en la rotonda de la República Dominicana, se ha instalado una primera valla que recogerá textos de escritores santacruceros, tanto de origen como de adopción.

Para la ocasión se han propuesto breves textos poéticos, ya sean poemas completos o fragmentos, utilizando como referencia temática la primavera. En el futuro se escogerán otras referencias temáticas. Así, la concejal de Cultura, Ángela Mena, comentó que este proyecto se iniciará con un texto del poemario 'Conciencia' (1931), de Luis Feria, y seguirá con un fragmento del poema 'Hora serena', incluido en el poemario 'Cantos de muchos puertos' (1931), de Mercedes Pinto.

A la par se desarrollará se desarrollará siguiendo el mismo sistema la campaña '¡Está en tu ciudad!, ¡Está en Santa Cruz!', a través de la que se resaltará el patrimonio que alberga la capital tinerfeña como, por ejemplo, "una escultura recordando a la ciudadanía que la tienen al lado aunque no lo hayan percibido", explicó Mena, quien añadió que todo está englobado en la misma campaña que la iniciada con las 'Esculturas en la Calle', con el objetivo de que la ciudadanía santacrucera "se acuerde de los valores culturales que tiene en su ciudad y sea consciente de los tesoros culturales que acoge".