Vecinos de Montequinto piden que se acelere la construcción del parking junto al metro ante el "colapso total"

Casal modificará después de Semana Santa su recorrido para servir de lanzadera a la única parada del metro del municipio, en Condequinto

DOS HERMANAS (SEVILLA), 8 (EUROPA PRESS)

Vecinos de la barriada de Montequinto, en Dos Hermanas (Sevilla) solicitaron hoy que se acelere la construcción del aparcamiento que se está construyendo junto a la parada de la Línea 1 del metro en Condequinto ante el "colapso total" de la zona.

La presidenta de la 'Plataforma por la mejora de Montequinto', Asunción González, explicó a Europa Press que el metro está registrando "una gran afluencia de gente, sobre todo estos días de Semana Santa", en los que aseguró que "hay muchísima gente cogiendo el metro y se forman unas colas enormes".

No obstante, señaló que "el inconveniente son los aparcamientos, porque aquella zona ya estaba colapsada por este motivo y ahora con el metro muchísimo más", por lo que "los vecinos de la zona se están quejando bastante, es caótico dejar coche por allí".

Así, recordó que ya se está construyendo un parking en las cercanías de la parada del metro, pero criticó que "aún no está en servicio, ha sido un descuido que no haya llegado a tiempo, porque allí ya había muchos problemas de falta de aparcamientos y ahora mucho peor".

En esta línea, calificó la situación de "colapso total" y pidió "celeridad" en la construcción del citado aparcamiento, ya que añadió que "están quitando las pocas plazas que tenían los vecinos de la zona y están muy molestos".

Por otro lado, González anunció que después de Semana Santa la línea de autobuses de Casal que une Sevilla y Montequinto cambiará su recorrido para adaptarse a las nuevas circunstancias y servir de lanzadera a los vecinos del barrio, además de que añadirá una nueva parada en el Hospital Virgen del Rocío, en la capital hispalense.

Asimismo, la portavoz vecinal confió en que la línea de Los Amarillos que hace el recorrido Dos Hermanas-Montequinto-Pablo de Olavide se adapte igualmente para dar servicio de lanzadera hacia la única parada del metro del municipio, dado que el Ayuntamiento de Dos Hermanas descartó la idea de establecer un servicio exclusivo para este fin.

Con respecto a las tres estaciones pendientes de abrir --Montequinto, Europa y Olivar de Quintos-- confió en que se ponga en servicio el próximo verano, dado que "las obras van muy bien, ya están poniendo incluso los raíles y se ven los ascensores, están muy avanzadas".