Vehículos forman una cola de 22 kilómetros por derrumbes en una carretera peruana

  • Lima, 18 feb (EFE).- Los derrumbes y aludes que han bloqueado la principal autopista que comunica a Lima con el centro de Perú han generado que los autobuses y camiones formen una cola de 22 kilómetros de largo, informaron hoy medios locales.

Vehículos forman una cola de 22 kilómetros por derrumbes en una carretera peruana

Vehículos forman una cola de 22 kilómetros por derrumbes en una carretera peruana

Lima, 18 feb (EFE).- Los derrumbes y aludes que han bloqueado la principal autopista que comunica a Lima con el centro de Perú han generado que los autobuses y camiones formen una cola de 22 kilómetros de largo, informaron hoy medios locales.

La larga fila de cientos de vehículos se inició luego de que el último martes las intensas lluvias produjeran el derrumbe de parte de un cerro a la altura del kilómetro 68 de la Carretera Central.

El portal del diario El Comercio señaló que el bloqueo se produjo a la altura de la provincia andina de Huarochirí y que los trabajos para despejar la vía son lentos.

Según la información, los trabajadores del Ministerio de Transportes han dinamitado dos inmensas rocas y buscan abrir uno de los carriles de la carretera, que es la principal vía para el ingreso a la capital de productos agrícolas.

El jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Luis Palomino, informó que el tránsito por la vía se normalizará en las próximas horas, ya que se ha enviado maquinaria pesada para despejar los bloqueos en varios sectores.

Según El Comercio, las autoridades dispusieron que se usara un desvío por la localidad de Matucana, aunque esa vía es de un solo sentido, lo que ha generado la gigantesca cola.