Veintidós muertos en accidentes de tránsito en Chile durante Semana Santa

  • Santiago de Chile, 13 abr (EFE).- Un total de 22 personas murieron en accidentes de tránsito ocurridos en Chile durante los tres días de la festividad religiosa de Semana Santa, informaron hoy fuentes policiales.

Veintidós muertos en accidentes de tránsito en Chile durante Semana Santa

Veintidós muertos en accidentes de tránsito en Chile durante Semana Santa

Santiago de Chile, 13 abr (EFE).- Un total de 22 personas murieron en accidentes de tránsito ocurridos en Chile durante los tres días de la festividad religiosa de Semana Santa, informaron hoy fuentes policiales.

La cifra supone siete fallecidos más que los de igual fecha del año pasado, dijo a los periodistas el mayor de Carabineros Marcelo Ávalos, quien precisó que también hubo "un aumento significativo" en la cantidad de accidentes.

En las últimas horas del domingo regresaron a Santiago unos 200.000 vehículos con familias que, como es tradicional, pasan la festividad de Semana Santa en playas y otros lugares de recreación, dijo el oficial.

Agregó que el estricto control en las carreteras permitió que 150 personas fueran detenidas por conducir en estado de embriaguez y que se cursaran 8.100 infracciones por exceso de velocidad.

Las principales causas de los accidentes fueron la imprudencia de peatones o ciclistas, conducción en estado de ebriedad y el exceso de velocidad, señaló Ávalos.

En tanto, balances preliminares de los empresarios hoteleros y turísticos apuntaban a positivos resultados del fin de semana, con aumentos de hasta un 20 por ciento en los ingresos respecto del año pasado.

Óscar Santelices, director del Servicio Nacional de Turismo, dijo que el movimiento se concentró principalmente en las regiones de Coquimbo y Valparaíso.