Zapatero estudia cerrar la campaña electoral de Touriño

  • Madrid, 26 feb (EFE).- El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, estudia la posibilidad de viajar mañana a Galicia para cerrar la campaña electoral del candidato socialista, Emilio Pérez Touriño.

Madrid, 26 feb (EFE).- El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, estudia la posibilidad de viajar mañana a Galicia para cerrar la campaña electoral del candidato socialista, Emilio Pérez Touriño.

En una entrevista en la Cadena Ser, ha explicado que Touriño le había hablado de "la posibilidad de cerrar la campaña" gallega y ha indicado que, aunque mañana tiene reuniones programadas en su agenda (Consejo de Ministros y encuentro con la CEOE), no descarta acompañar al presidente de la Xunta.

Zapatero se ha mostrado convencido de que el PSOE va a volver a estar al frente del Gobierno gallego porque es "quien tiene puestos los pilares de un futuro de fortaleza económica y modernizadora de Galicia".

El presidente, quien ha confesado sentir "debilidad" por Galicia -ha recordado que hay cuatro ministros de esta comunidad-, ha afirmado que Touriño ha tenido un Gobierno de "respeto a los ciudadanos" frente al "Gobierno prepotente, de ordeno y mando, al que venía acostumbrando el PP".