Las obras de la L8 de Metro durarán 83 días, se harán en dos tramos y habrá un servicio alternativo gratuito


MADRID|

Las obras de mejora de la la L8 de Metro de Madrid, que une Nuevos Ministerios con el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid- Barajas y que arrancarán en enero, durarán 83 días, se harán en dos tramos y habrá un servicio alternativo gratuito.

Así lo ha dicho el consejero de transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pedro Rollán, que ha afirmado que se está "afinando el trazo" para diseñar un servicio alternativo gratuito mientras duren las obras de la L8 de Metro de Madrid. Su duración será de 83 días, se trabajará 24 horas al día y se hará en dos tramos.

Uno de ellos lo hará la empresa constructora Comsa y el segundo, FCC, y lo que se busca es "renovar la plataforma de la vía, consolidarla, fijarla y sustituir los sistemas de fijación de las vías para que se pueda explotar en velocidad comercial óptima".

Por otra parte se ha referido a la reapertura este jueves de siete estaciones de la línea 1 de Metro de Madrid, una reapertura "importante" porque la prácticamente puede estar subsanada la incidencia de los viajeros de esta línea, ya que el tramo que continua cerrado cuenta con una enorme oferta de EMT y de la propia red de Metro.

Seguirán trabajando, ha continuado el consejero, para ver si son capaces de adelantar la finalización de las obras en el tramo que falta.