Adif mejorará los pasos a nivel en ocho provincias, entre ellas Cáceres y Badajoz

  • Madrid/Mérida, 8 may (EFE).- Adif ha licitado un contrato de obras para la mejora de la seguridad y la protección en 263 pasos a nivel de la red ferroviaria de interés general de ocho provincias, entre ellas Cáceres y Badajoz, por un importe global de 4.997.685,5 euros, informó hoy el ente público.

Adif mejorará los pasos a nivel en ocho provincias, entre ellas Cáceres y Badajoz

Adif mejorará los pasos a nivel en ocho provincias, entre ellas Cáceres y Badajoz

Madrid/Mérida, 8 may (EFE).- Adif ha licitado un contrato de obras para la mejora de la seguridad y la protección en 263 pasos a nivel de la red ferroviaria de interés general de ocho provincias, entre ellas Cáceres y Badajoz, por un importe global de 4.997.685,5 euros, informó hoy el ente público.

El objetivo de esta actuación, financiada con cargo al Plan de Dinamización de la Economía y el Empleo aprobado por el Gobierno, es la centralización de la información de registradores de pasos a nivel de diversas líneas.

Estos pasos son de clase B (protegidos con señales luminosas y acústicas) y clase C (los protegidos con semibarreras, dobles semibarreras o barreras, automáticas o enclavadas).

De esta forma, se podrán conocer en tiempo real las incidencias en el sistema de protección del paso a nivel lo que permitirá actuar sobre ellos con mayor rapidez, optimizando el tiempo de respuesta para que la instalación funcione con normalidad.

Además, se establece un registro histórico centralizado de cada instalación de protección, que contribuirá al establecimiento de programas de mantenimiento de carácter preventivo.

La actuación afecta a un total de 263 pasos a nivel de la red convencional, y dado el elevado número y la dispersión geográfica de los mismos, los trabajos se han dividido en 11 lotes, correspondientes a diversas gerencias y jefaturas de Adif.

Las actuaciones se van a llevar a cabo en las provincias de Madrid, Cáceres y Badajoz, Ciudad Real, Barcelona, Gerona, Zaragoza y Tarragona.