Aeródromo de Caudé tendrá, a finales de año, una empresa que se encargará de su gestión

TERUEL, 11 (EUROPA PRESS)

El consejero de Obras Públicas, Transportes y Urbanismo del Gobierno de Aragón, Alfonso Vicente, aseguró hoy que "es razonable pensar que antes de que acabe el año tendremos el concesionario adjudicado" del Aeropuerto-Aeródromo de Caudé. De esta forma, "tendremos una empresa que se encargará de desarrollar el proyecto y tendrá que buscar nuevas empresas que puedan desarrollar y generar nuevas líneas de negocio".

Vicente manifestó en la capital turolense, en declaraciones a los medios que, "seguimos en contacto con diversas empresas interesadas". Explicó "tenemos los pliegos de la concesión del desarrollo de Caudé en su conjunto. Estamos buscando empresas que puedan desarrollar líneas concretas dentro de Caudé".

Y es que, el consejero destacó que "es un proyecto complejo" por lo que "tiene que haber alguien que sea concesionario que desarrolle cada línea" junto con otra empresa que se encargue de la gestión general de esta infraestructura que, ya está en obras.

En este sentido, el consejero comentó que las obras del aeródromo "las obras van muy bien, incluso mejor de lo previsto. No hay mayores problemas en su desarrollo" por lo que "haremos las obras en las fechas previstas", afirmó.

Por otro lado, Vicente afirmó que el canon de gestión que, llegó a estar fijado en un millón de euros anuales, no "es lo más importante". Queremos que no haya pérdidas, el canon se va a ajustar, pero lo más importante es poner en marcha el proyecto". Por último, subrayó la importancia de que Teruel cuente con una infraestructura aeroportuaria y por supuesto, la creación de puestos de trabajo.