Alberto Fabra insta a De la Vega a conocer la propuesta de infraestructuras estratégicas para la ciudad

CASTELLÓN, 22 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Castellón, Alberto Fabra, instó hoy a la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, a que acuda a una reunión al Ayuntamiento para conocer, de primera mano, la planificación estratégica de infraestructuras de la ciudad, en la que se incluye el corredor ferroviario de mercancías y la Alta Velocidad como "prioridad para poder poner a la capital al mismo nivel de oportunidades que otras provincias y ciudades de España", según indicaron fuentes municipales en un comunicado.

Fabra aseguró que "el anuncios del Gobierno de que ahora le importa el corredor mediterráneo está muy bien", pero indicó que el PSOE "parece el partido del día después, porque siempre llega tarde a todos los proyectos y también a este".

El primer edil recordó que, en noviembre de 2006, él mismo se reunió con el entonces comisario de transportes de la Unión Europea, Jacques Barrot, para mostrarle el posicionamiento de la ciudad para conseguir que Europa "priorizara el corredor de mercancías". En aquel momento, "el comisario respaldó esa postura pero insistió en que tenía que ser el Gobierno del Estado, de España, quien solicitase esta prioridad", explicó Alberto Fabra.

Por este motivo, comentó que se convocó la 'cumbre del AVE'. "Los alcaldes de nueve capitales de provincia entre Tarragona y Cádiz nos reunimos para reclamar al gobierno esta acción de promover el corredor de mercancías" destacó, pero añadió que, "en más de dos años y medio, todavía no habían sido capaces de atender a nuestras reivindicaciones".

El alcalde lamentó que el PSOE "solo se acuerde de prometer cuando llegan las elecciones, pero después no cumple con nada". "Ahora, si quieren, tendrán la posibilidad de demostrar que les importa, aunque hayamos perdido ya tantos años que eran vitales para poder haber afrontado la crisis que sufrimos con las mismas oportunidades que otros territorios de España", subrayó.

Por este motivo, manifestó el primer edil, "aprovechando que la vicepresidenta viene a Castellón, aunque solo se acuerde de esta provincia en elecciones, le ofrecemos la oportunidad de escuchar y corroborar sobre el terreno nuestro planteamiento de infraestructuras estratégicas de comunicación para la ciudad: El corredor ferroviario de mercancías, el tren de Alta velocidad, los accesos ferroviarios al puerto por el sur, los accesos en autovía al puerto por el norte, la aplicación de la alternativa al trazado de la N-340 y el TRAM como sistema de transporte vertebrador del área metropolitana de la Plana", concluyó.