Ayala (PSOE) recalca la apuesta de Zaragoza por la lucha contra el cambio climático fomentando la bici y el tranvía

ZARAGOZA, 16 (EUROPA PRESS)

La eurodiputada del Partido Socialista (PSOE), Inés Ayala, y candidata a repetir este puesto en las elecciones al Parlamento europeo del próximo 7 de junio, recalcó la apuesta de la ciudad de Zaragoza en la lucha contra el cambio climático, a través del fomento del uso de la bicicleta y por su apuesta por el tranvía.

Ayala participó hoy en un acto de sensibilización a la ciudadanía en la plaza de España de la capital aragonesa, junto con la concejal del Ayuntamiento de Zaragoza, Lola Campos, para informar sobre las propuestas socialistas contra el cambio climático.

La eurodiputada recordó que la Unión Europea está liderando esa lucha y en esta línea valoró positivamente la creación de carriles bici y la puesta en marcha del servicio de alquiler de bicicletas 'Bizi' en la capital aragonesa, fomentando "una manera sana de desplazarse", especialmente "en ciudades como Zaragoza, que gozan, a partir de la primavera, de una buena climatología".

Inés Ayala recalcó que ninguna otra administración municipal ha sido "tan sensible" como la actual, a pesar de las dificultades que supone crear carriles bici en las ciudades del sur de Europa, "más densas en urbanismo y tráfico".

También se refirió a la apuesta del Ayuntamiento de Zaragoza por un medio de transporte público como el tranvía, que también utilizan "las ciudades más avanzadas y progresistas de Europa".

Por lo que respecta a Aragón, Inés Ayala se refirió al impulso que ha dado el Gobierno de Aragón a las energías alternativas "como método para evitar las emisiones de CO2, que afectan a la salud y al calentamiento global".

Asimismo, valoró positivamente que el Gobierno de la nación, presidido por el socialista José Luis Rodríguez Zapatero, esté fomentando las energías alternativas, como la eólica, fotovoltaica, solar y térmica, y persiga una "mayor autonomía de nuestro país respecto a la dependencia de la energía nuclear y otras", e incluso, "exporte esas tecnologías, como lo que estamos haciendo".

En relación con la Unión Europa, la eurodiputada recordó que el pasado mes de diciembre se aprobaron un conjunto de medidas de lucha contra el cambio climático, "que lideramos hasta tal punto que la nueva administración estadounidense de Barack Obama ha aceptado ese liderazgo y ha aceptado que tiene que sumarse a esa lucha contra el cambio climático, cosa que no pudimos hacer con la anterior administración, de George Bush".

Ahora, concluyó, "tenemos que seguir convenciendo a las grandes potencias emergentes, como China, India y Brasil". El acto de hoy incluyó el reparto de folletos, globos y piruletas y contó con la presencia de varios militantes del PSOE en bicicleta, especialmente de las juventudes del partido.