Bachelet inaugura nueva autopista de Sacyr Vallehermoso en Santiago

  • Santiago de Chile, 9 mar (EFE).- La presidenta chilena, Michelle Bachelet, inauguró hoy una nueva autopista de la empresa española Sacyr Vallehermoso en Santiago en la que se han invertido cerca de 213 millones de euros.

Bachelet inaugura nueva autopista de Sacyr Vallehermoso en Santiago

Bachelet inaugura nueva autopista de Sacyr Vallehermoso en Santiago

Santiago de Chile, 9 mar (EFE).- La presidenta chilena, Michelle Bachelet, inauguró hoy una nueva autopista de la empresa española Sacyr Vallehermoso en Santiago en la que se han invertido cerca de 213 millones de euros.

El presidente de Sacyr Vallehermoso, Luis del Rivero, también asistió a la inauguración de la Autopista Nororiente, que conecta a través de 21,5 kilómetros la zona norte de la capital, en concreto la Ruta 5 Norte, con los distritos orientales, Vitacura y Las Condes.

Esta vía, que constituye la quinta autopista urbana de Santiago, se convertirá en una de las principales vías de acceso a la Región Metropolitana y permitirá a unas 500.000 personas ahorrar cerca de veinte minutos en sus traslados diarios.

Sacyr Chile, filial de la compañía española, comenzó en enero de 2006 las obras de la autopista, en las que han trabajado más de 1.500 personas y cuya gestión realizará Itínere Chile, filial de concesiones de esa firma, por un plazo de exploración de 40 años.

La vía cuenta con cinco enlaces, tres viaductos (de 270, 201 y 150 metros de largo) y cinco túneles, entre los que se encuentra el Manquehue I, que con 23 metros tiene el ancho circular de boca de túnel más grande del mundo.

Esta autopista es la sexta concesionada que inaugura Itínere Chile tras Elqui (La Serena-Los Vilos), Los Lagos (Río Bueno-Puerto Montt), Rutas de Pacífico (Ruta 68, Santiago-Valparaíso), Red Vial Litoral Central y Vespucio Sur.