Blanco reitera que Barajas cumple con todas las medidas de seguridad

  • Madrid, 7 may (EFE).- El ministro de Fomento, José Blanco, ha reiterado hoy que el aeropuerto de Madrid-Barajas cumple con todas las medidas de seguridad que le sitúan, desde el punto de vista operativo, "como uno de los mejores aeropuertos del mundo".

Blanco reitera que Barajas cumple con todas las medidas de seguridad

Blanco reitera que Barajas cumple con todas las medidas de seguridad

Madrid, 7 may (EFE).- El ministro de Fomento, José Blanco, ha reiterado hoy que el aeropuerto de Madrid-Barajas cumple con todas las medidas de seguridad que le sitúan, desde el punto de vista operativo, "como uno de los mejores aeropuertos del mundo".

En un comunicado remitido por Fomento, el ministro precisa unas declaraciones que hizo ayer en Tele 5 respecto al aeropuerto madrileño y a la T4, y se hizo eco de algunas quejas sobre la funcionalidad de este edificio, anunciando su compromiso con "estudiarlas en la medida de los posible".

Desde el ministerio se destaca en ese sentido que "en ningún momento el ministro se refirió a la seguridad operacional, es decir a la seguridad de las operaciones que realizan las aeronaves en el campo de vuelo ya que se cumple con todas las normas y protocolos internacionales establecidos".

Blanco asegura en este comunicado que Fomento está comprometido firmemente en garantizar la seguridad de los aeropuertos, y añade que con esa intención se está revisando el protocolo de actuación, de acuerdo con las recomendaciones de las normas que a nivel internacional se contemplan tras un accidente.

Para el ministro, "si de esta revisión se concluyera que es necesario mejorar algún aspecto, lo acometeremos de inmediato", porque el objetivo de Fomento es garantizar la seguridad y dar todas las facilidades a los ciudadanos.

Por último, Blanco destaca que ese fue el sentido al que se refirió ayer para insistir en que "procuraremos atender la recomendaciones que nos hacen los usuarios".