Cabildo afirma que la nueva terminal del aeropuerto Tenerife Sur "no puede esperar más"

  • Santa Cruz de Tenerife, 24 abr (EFE).- El vicepresidente del Cabildo de Tenerife, José Manuel Bermúdez, advirtió hoy de que el aeropuerto Tenerife Sur necesita "de manera inmediata" una nueva terminal con la que se mejoren "notablemente" sus servicios, y afirmó que esta demanda "no puede esperar mucho más".

Santa Cruz de Tenerife, 24 abr (EFE).- El vicepresidente del Cabildo de Tenerife, José Manuel Bermúdez, advirtió hoy de que el aeropuerto Tenerife Sur necesita "de manera inmediata" una nueva terminal con la que se mejoren "notablemente" sus servicios, y afirmó que esta demanda "no puede esperar mucho más".

Así lo manifestó José Manuel Bermúdez, que también es consejero de Turismo de la corporación insular, en una rueda de prensa tras la clausura de unas jornadas denominadas "La estratégica autopista aérea de Canarias y su dependencia exterior", organizadas por la Asociación para el Progreso de la Dirección y el Cabildo de Tenerife.

Bermúdez recordó que el Gobierno de Canarias pedirá al central que se eliminen las tasas en los aeropuertos "aunque sea de forma provisional" y volverá a reclamar la cogestión en las instalaciones aeroportuarias, junto con cabildos y ayuntamientos correspondientse, de forma que sea más eficaz que actualmente.

A su juicio de esta manera la gestión aeroportuaria estaría sometida a criterios de rentabilidad social y económica.

Pero también es necesario mejorar la infraestructura de los dos aeropuertos tinerfeños y en concreto el de Los Rodeos "ya está pensando en su ampliación".

Sin embargo el aeropuerto Tenerife necesita "de manera inmediata" una nueva terminal que mejore notablemente el servicio en uno de los principales aeropuertos del Estado "y esto no puede esperar mucho más".

El vicepresidente del Cabildo de Tenerife reconoció que sabe que Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) "trabaja" en este asunto pero "va muy lento y las necesidades son inmediatas".

Apuntó también que el problema con la crisis económica se centra "en la demanda" y ahí las administraciones públicas y el sector privado tienen "que seducir" para seguir captando visitantes.

En ello resulta esencial que se mantengan, y si es posible aumenten, las conexiones aéreas y por esta razón se ha creado un comité de conectividad aérea en la empresa Turismo de Tenerife, del que forman parten el Cabildo, la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, Ashotel y expertos en el sector aéreo.

El objetivo es analizar "las claves" de la situación y decidir en qué aspectos hay que mejorar, explicó José Manuel Bermúdez.