Celdrán destaca que la nueva flota de autobuses urbanos de Badajoz cumple requisitos que la UE no exigirá hasta 2014

BADAJOZ, 3 (EUROPA PRESS)

El acalde de Badajoz, Miguel Celdrán, presentó hoy los 21 nuevos autobuses de la flota urbana de la ciudad, nuevos vehículos que reducen la emisión de gases hasta parámetros que la UE no exigirá hasta 2014.

Cabe recordar que la llegada de estos autobuses a Badajoz es fruto de la ampliación de la concesión del servicio de transporte urbano de la ciudad a Tubasa hasta 2027, tras un convenio firmado el pasado febrero.

Estos nuevos vehículos cambian la impresión exterior de los autobuses urbanos a un color pistacho que se llevará al resto de la flota; cuentan con una doble rampa de acceso para discapacitados; y tecnología EEV que reduce la emisión de gases a parámetros que la UE no exigirá hasta 2014.

Además, gracias a ese convenio los usuarios pacenses podrán consultar los itinerarios, rutas y horarios a través de internet y pantallas táctiles en la calle y no verán incrementado el coste del servicio, salvo en la subida anual del IPC, en los próximos cuatro años.

El alcalde añadió que la flota cuenta con dispositivos para hacer más cómodos y seguros los trayectos como climatizador, letreros electrónicos, motor insonorizado, caja de cambios automática y un sistema de doble acceso para los usuarios en sillas de ruedas.

De los 21 nuevos autobuses 19 serán para sustitución de las líneas urbanas y los otros dos, con tecnología 'low entry', están adaptados técnicamente al servicio que se realiza para los poblados de Alcazaba y Valdebotoa, de forma que la totalidad de la flota urbana pacense tiene una media de seis meses de antigüedad, destacó Celdrán.