Conte afirma que la fusión con British Airways sigue adelante aunque se retrase

  • Madrid, 12 may (EFE).- El presidente de Iberia, Fernando Conte, señaló hoy que la fusión con British Airways (BA) sigue adelante, aunque considera que se está retrasando el proceso por la situación de crisis actual que en el sector el "peor de su historia".

Madrid, 12 may (EFE).- El presidente de Iberia, Fernando Conte, señaló hoy que la fusión con British Airways (BA) sigue adelante, aunque considera que se está retrasando el proceso por la situación de crisis actual que en el sector el "peor de su historia".

Conte, en una conferencia con analistas tras la presentación de los resultados de la aerolínea correspondientes al primer trimestre en los que registraron unas pérdidas de 92,6 millones de euros, indicó que pese a todo sigue confiando en que las negociaciones "lleguen a buen puerto".

Asimismo, Conte aludió a que el proyecto de fusión parece que requiere más tiempo del que "teníamos previsto" por la situación tan volátil de los mercados financieros y el impacto que está sufriendo el sector que se encuentra en uno de los momentos más difíciles de su historia.

El máximo directivo de Iberia había anunciado a principio de año que durante el mes de marzo se tendrían noticias definitivas sobre esta situación, lo que no se ha hecho realidad, y que ahora parece que se va a dilatar más en el tiempo.