El Ayuntamiento de Bilbao reordena el tráfico en Ibarrekolanda, a partir del 27 de mayo, de forma "definitiva"

BILBAO, 25 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Bilbao reordenará el tráfico en Ibarrekolanda, evitará los cruces conflictivos y "mejorará" la circulación interior del barrio, a través de diversos cambios circulatorios que entrarán en vigor el próximo miércoles, 27 de mayo, con carácter "definitivo".

En rueda de prensa celebrada en la capital vizcaína, el concejal delegado del Área de Circulación y Transporte, Ibon Areso, señaló que el plan de reordenación conseguirá una "mejor circulación interior", con flujos "más claros" y sin cruces conflictivos.

Una de las modificaciones que presentó el director del Área de Circulación y Transportes del Ayuntamiento de Bilbao, Fernando González Vara, será el traslado de la circunvalación, que hasta ahora discurría por la calle Benidorm, hacia las calles Txakoli y Orixe, en sentido único y dirección Erandio, desde la rotonda de Lehendakari Aguirre.

A los conductores que tomen esta arteria, se les facilitará una entrada "más directa" desde la rotonda de Lehendakari Aguirre, según explicó.

González Vara anunció, por otra parte, que las calles Arturo Kanpion, Mar Mediterráneo e Ibarrekolanda conformarán un eje de sentido único dirección Bilbao. Además, las calles Juan de Urbieta, Errondoko y Saturrarán conformarán un canal interior que dará servicio al barrio.

González Vara anunció que con esta reordenación las tres vías mencionadas estarán orientadas "únicamente" hacia el norte, dirección Erandio.

La reordenación definitiva del tráfico en San Inazio e Ibarrekolanda "simplificará y reforzará" la seguridad en los cruces y "tranquilizará" el tráfico en el centro de los barrios, según explicó Areso.

Tras las modificaciones en las vías de tráfico, los vehículos que habitualmente circulen desde o hacia San Inaxio e Ibarrekolanda, deberán seguir los itinerarios marcados.

En cuanto al nuevo eje conformado por las calles Arturo Kanpion, Mar Mediterráneo e Ibarrekolanda el sentido de circulación será "único" y estará orientado al sur, sentido Bilbao, tal y como concretó Vara.