El Ayuntamiento de Salamanca incorpora cinco nuevos autobuses que renovarán el servicio urbano de transporte público

SALAMANCA, 20 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Salamanca, Julián Lanzarote, el concejal de Tráfico, Francisco Albarrán, y el vicepresidente del Grupo Ruiz, Gregorio Ruiz, presentaron hoy en la Plaza Mayor de Salamanca los cinco nuevos autobuses que se incorporarán a la flota en sustitución de los primeros vehículos de gas que circularon por la ciudad y que acaban de cumplir diez años.

Por lo tanto, afirmó Francisco Albarrán, "con esta incorporación, Salamanca sigue teniendo un servicio urbano de transporte público compuesto por un total de 64 vehículos, pero ahora con una media de edad de tan solo cinco años".

"Hace ya más de diez años que circulan autobuses ecológicos propulsados con gas por Salamanca y, en la actualidad, son ya más del 40 por ciento de los vehículos que forman la flota, lo que nos sitúa como una de las ciudades de España que cuenta con mayor proporción de autobuses ecológicos de este tipo", explicó el concejal de Tráfico.

Los cinco nuevos vehículos tienen 12 metros de longitud, son ecológicos y cuentan con caja de cambios automática. Además, son "totalmente accesibles" para las personas con movilidad reducida al disponer de piso bajo con rampa retráctil motorizada para sillas y arrodillamiento lateral, añadió.

Además, están dotados de "los más modernos elementos de seguridad y confort", como alarma conectada directamente con la Policía Local, cambio automático, aire acondicionado, letreros electrónicos con tecnología led's, indicadores de ruta, emisora de radio o localización vía satélite GPS.

En los últimos catorce años el Ayuntamiento de Salamanca ha invertido más de 19 millones de euros para mejorar el servicio de transporte público, informaron a Europa Press fuentes del Consistorio.

"Este importante esfuerzo económico se ha reflejado en el incremento del número de vehículos y en la modernización del servicio. El transporte público es hoy más cómodo, ecológico y accesible", apuntaron desde el Ayuntamiento.