El Gobierno aprueba la Estrategia Española de Movilidad Sostenible

  • Madrid, 30 abr (EFE).- El Consejo de Ministros ha aprobado hoy la Estrategia Española de Movilidad Sostenible, con el fin de fijar unos criterios generales que permitan un cambio en el modelo en los transportes, y una alternativa al vehículo privado.

El Gobierno aprueba la Estrategia Española de Movilidad Sostenible

El Gobierno aprueba la Estrategia Española de Movilidad Sostenible

Madrid, 30 abr (EFE).- El Consejo de Ministros ha aprobado hoy la Estrategia Española de Movilidad Sostenible, con el fin de fijar unos criterios generales que permitan un cambio en el modelo en los transportes, y una alternativa al vehículo privado.

Esta hoja de ruta tiene como objetivo que los transportes se rijan por criterios de sostenibilidad no sólo económica, sino también social y ambiental.

La Estrategia ha sido elaborada de forma conjunta por un grupo de trabajo interministerial presidido por los Directores generales de Planificación (Fomento) y de Calidad y Evaluación Ambiental (Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino), con la coordinación de la Oficina Española de Cambio Climático.

A través de esta actuación se realiza un diagnóstico sobre los aspectos más significativos del transporte de todo tipo en España, y todos sus posibles impactos (consumo energético, emisiones de gases de efecto invernadero, congestión...).