El Gobierno asturiano restringirá los accesos a los Lagos de Covadonga el Puente de Mayo

OVIEDO, 29 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio e Infraestructuras restringirá los accesos a los Lagos de Covadonga entre los días 1 y 3 de mayo. Los accesos estarán limitados entre las 8.30 y las 20.00 horas.

En ese horario, sólo podrán utilizar la vía de acceso a los lagos los vehículos que realicen servicios de la línea regular PA-91; los que sean de servicio público de viajeros y que estén debidamente acreditados por el Consorcio de Transportes de Asturias; los auto-taxis con licencia del municipio de Cangas de Onís y los vehículos portadores de tarjeta de estacionamiento para personas con movilidad reducida. También podrán acceder los vehículos que sean propiedad de los residentes en la zona afectada por la limitación y que estén debidamente acreditados; los coches oficiales de la Administración Pública y otros vehículos que dispongan de una autorización específica otorgada por el Ayuntamiento de Cangas de Onís

El acceso de todos los vehículos privados desde las 20.00 horas de un día a las 08:30 horas del día siguiente queda condicionado a la disponibilidad de plazas libres de aparcamiento en el área de Buferrera, en Los Lagos.