El ministro del Interior asiste en la Escuela de Tráfico de Mérida (Badajoz) a una exhibición realizada por monitores

MÉRIDA, 5 (EUROPA PRESS)

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, visitó hoy las instalaciones de la Escuela de Tráfico de la Guardia Civil en Mérida (Badajoz).

El ministro recorrió las instalaciones y presenció unas clases prácticas de conducción y una exhibición realizada por los monitores de la escuela. Asimismo, tuvo la oportunidad de conversar con los alumnos que se están formando en el Centro y con personal de la Guardia Civil destinado en el mismo, informó la Delegación del Gobierno en Extremadura en nota de prensa.

Las actuales instalaciones de la Guardia Civil de Tráfico en Mérida fueron inauguradas el día 31 de enero de 1996. La Escuela de Tráfico es un centro docente de especialización que asume la responsabilidad de capacitar al personal de la Guardia Civil que ha de prestar su servicio en la Agrupación de Tráfico.

Los cursos de enseñanza, que se realizan en régimen de colaboración con la Dirección General de Tráfico, permiten el acceso a la especialidad de tráfico en las distintas modalidades, en concreto, dirección (destinado a la formación de los mandos de las Unidades), motoristas y atestados.

A lo largo de este año se van a realizar tres cursos de especialización con un total de 850 alumnos en la modalidad de motoristas y 200 en atestados. En la modalidad de Dirección está prevista la realización de un curso de 50 alumnos.

Del mismo modo, se imparten cursos de actualización de conocimientos en materia de tráfico, transportes y seguridad vial, cuando existen modificaciones de normativas, incorporación de nuevas tecnologías o sobre otros temas que se consideren de interés para el servicio.

Asimismo, se ha iniciado la ejecución del 'Plan Anual 2009 de Cursos de Actualización de Conocimientos en la Especialidad de Tráfico', a la que asistirán un total de 850 alumnos en las modalidades de motoristas y 200 de atestados.

Como complemento en materia de actualización de conocimientos se han diseñado una serie de Jornadas dedicadas a las funciones específicas que se realizan en la Agrupación de Tráfico, donde se formará a 120 alumnos.

En la Escuela se realizan acciones formativas para personal no destinado en la Agrupación de Tráfico, como cursos de formación de conducción de motocicletas dentro del Curso Básico de Especialistas del Seprona y Jornadas de Conducción de Motocicletas para diferentes Unidades de la Guardia Civil.

Además, por los cursos de la Escuela han pasado 95 alumnos pertenecientes a policías de diferentes países, entre los que destacan Centro y Sudamérica y algunos países europeos como Portugal.