El precio del barril de crudo OPEP sube 0,38 dólares hasta los 56,37 dólares

  • Viena, 18 may (EFE).- El precio del crudo de la OPEP subió el viernes hasta los 56,37 dólares, 0,38 dólares más que la jornada anterior, informó hoy en Viena la organización petrolera.

El precio del barril de crudo OPEP sube 0,38 dólares hasta los 56,37 dólares

El precio del barril de crudo OPEP sube 0,38 dólares hasta los 56,37 dólares

Viena, 18 may (EFE).- El precio del crudo de la OPEP subió el viernes hasta los 56,37 dólares, 0,38 dólares más que la jornada anterior, informó hoy en Viena la organización petrolera.

La subida de la canasta de doce calidades de crudo que usa como barril referencial la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) fue contraria al descenso registrado el viernes por el crudo Brent y el Petróleo Intermedio de Texas (WTI).

Ambos cerraron a la baja debido a los malos pronósticos sobre la demanda petrolera mundial, pero el barril Brent se recuperaba esta mañana tras la apertura del Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres al avanzar 0,47 dólares, hasta los 56,45 dólares.

Un rebrote de la inestabilidad en Nigeria, uno de los miembros de la OPEP, parece impulsar la tendencia alcista, según la asesora especializada JBC Energy, con sede en Viena.

"El aspecto del riesgo político ha regresado al mercado", destacó hoy la consultora en una nota, en la que recordó que dos oleoductos fueron destruidos por militantes nigerianos en el sur del país, en medio de enfrentamientos entre militares y rebeldes que al parecer causaron la muerte de dos rehenes de la guerrilla.