El sector aéreo, a la espera de que Fomento le notifique oficialmente la congelación de las tasas

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El sector aéreo todavía no ha sido informado oficialmente por el Ministerio de Fomento sobre la congelación de todas las tasas aeroportuarias que ayer anunció el titular de la cartera, José Blanco, en Palma de Mallorca.

"La música suena bien pero habrá que ver en las próximas semanas cómo se plasma la medida", indicaron fuentes del sector a Europa Press.

Así, instaron al Ministerio de Fomento a realizar una "comunicación oficial sobre las medidas definitivas", sobre "cómo y cuándo se van a articular".

Desde el sector recordaron que tras un primer anuncio del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el miércoles en el Debate del Estado de la Nación, la propuesta ya ha sido modificada y señalaron que en "ningún momento" el Ministerio de Fomento se ha puesto en contacto con las aerolíneas.

"Confiamos en que en los próximos días se produzca una reunión con Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) y Fomento", recalcaron.

Zapatero anunció que el Gobierno aplicaría una bonificación del 100% de las tasas, excluidas las de navegación, a aquellas aerolíneas que en el segundo semestre de este año transportaran un mayor número de pasajeros con respecto al mismo periodo de 2008. Asimismo, indicó que el Ejecutivo incrementaría la bonificación del 15% al 30% a las compañías aéreas que viajaran a Canarias.

No obstante, Blanco extendió ayer la bonificación a "todas las tasas aeroportuarias" e informó de que la bonificación de las tasas aplicables a los pasajeros hasta el 30% también se realizaría en en Baleares y Melilla, que recibirían así el mismo trato que el archipiélago canario.