El tudelano Teófilo Serrano, nuevo presidente de Renfe Operadora

  • Madrid, 14 may (EFE).- El Consejo de Ministros ha aprobado hoy el nombramiento del tudelano Teófilo Serrano como nuevo presidente de Renfe Operadora, cargo en el que sustituye a José Salgueiro, por propuesta del ministro de Fomento, José Blanco.

El tudelano Teófilo Serrano, nuevo presidente de Renfe Operadora

El tudelano Teófilo Serrano, nuevo presidente de Renfe Operadora

Madrid, 14 may (EFE).- El Consejo de Ministros ha aprobado hoy el nombramiento del tudelano Teófilo Serrano como nuevo presidente de Renfe Operadora, cargo en el que sustituye a José Salgueiro, por propuesta del ministro de Fomento, José Blanco.

Serrano nació en 1950 en Tudela (Navarra), está casado, y tiene dos hijos, es ingeniero de caminos, canales y puertos.

Ha sido director del gabinete del ministro de Trabajo y Seguridad Social, secretario de Estado para la Administración Pública y director general del Instituto Geográfico Nacional.

En 1991 fue elegido Senador por el PSOE por la Comunidad de Madrid, y ocupó el puesto de secretario general de la FSM (Federación Socialista Madrileña) entre 1991 y 1994, cargo en el que sustituyó a Joaquín Leguina.

Serrano ha desempeñado el puesto de director gerente de Transportes Urbanos de Sevilla, consejero delegado de Gestión de Infraestructuras de Andalucía y Director Gerente de Ferrocarriles de la Junta de Andalucía.

En la actualidad era consejero de Trabajo e Inmigración en la Embajada de España en el Reino Unido.