ÚLTIMA HORA 13:28 El presidente de Italia encarga a Paolo Gentiloni la formación de gobierno

Erandio contará desde el lunes con dos nuevas líneas de autobús urbano para unir los barrios con Altzaga y Astrabudua

BILBAO, 22 (EUROPA PRESS)

La localidad vizcaína de Erandio contará desde el lunes con dos nuevas líneas de servicio de autobús urbano que unirán los barrios con los núcleos de Altzaga y Astrabudua. La frecuencia será cada hora, con una duración del recorrido de entre 20 y 25 minutos de ida y vuelta.

El consistorio vizcaíno aseguró que estas nuevas líneas de transporte público tienen como objetivo atender a una "vieja reivindicación vecinal de los barrios más alejados y diseminados", que deben utilizar el coche para realizar cualquier trámite. Así, las paradas estarán cercanas a ambulatorios, zonas comerciales, o oficinas municipales.

Los autobuses estarán equipados con rampas para facilitar la accesibilidad de personas con discapacidad o carros de niños y tendrán capacidad para una treintena de viajeros, 21 de ellos sentados.

El precio del billete se ha fijado en 1,10 euros en el recorrido completo, si bien con Creditrans esta cantidad se reducirá a 0,90 céntimos. El viaje desde el barrio de Goikoa, situado a mitad del recorrido, tendrá un coste de 0,45 céntimos. En el caso de los jubilados, que cuenten con la tarjeta Gizatrans, podrán realizar todo el trayecto por 0,30 céntimos.

Según indicaron fuentes del Ayuntamiento, el horario de los autobuses será de 7.00 a 23.00 horas, de lunes a viernes, y de 7.00 a 15.00 horas, los sábados. Y recalcaron que, "en principio el servicio no estará operativo los domingos y festivos, pero en función de la respuesta ciudadana se estudiará su ampliación".