Bernabé (PP): "Murcia es hoy la única gran ciudad española que tiene garantizada la llegada soterrada del AVE"


MURCIA|

El vicesecretario de Accion Política del PPRM y diputado nacional, Francisco Bernabé ha valorado de forma "extremadamente positiva" los anuncios y compromisos que adquirió el Ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, con ocasión de su visita a Murcia esta semana, tanto los referentes a los plazos de llegada y puesta en servicio del AVE en la Región de Murcia, como los relativos al soterramiento de las vías en su paso por la capital.

Tras una inversión global de 1.200 millones de euros, ha avanzado Bernabé, "las obras estarán acabadas a final de este año, momento en el que empezarán a circular los trenes en pruebas". Esto permitirá, según ha precisado el vicesecretario 'popular', que "a partir de la próxima primavera podamos empezar a utilizar los AVE que nos unirán con Madrid en menos de dos horas y media, lo que supondrá un espectacular salto de agilidad, velocidad y modernidad en nuestras comunicaciones ferroviarias".

Asímismo y de forma simultánea, ha matizado, "continuarán los trabajos ya iniciados del soterramiento, que abarcarán los cerca de 3 kilómetros que existen entre el puente de la carretera de Tiñosa, desde donde se iniciará el túnel, y el final de los andenes de la Estación de El Carmen, que quedará por completo bajo tierra", por lo que ha remarcado que se hará "a través de una única actuación y mediante el desarrollo de un solo proyecto".

A juicio del responsable del PP el soterramiento del AVE "es un logro sin precedentes en España, pues a día de hoy Murcia es la única ciudad de nuestro país en la que se va a desarrollar un soterramiento de semejante envergadura, cuyo valor por sí solo ascenderá a más de 200 millones de euros".

Así ha recordado que "van a ser los gobiernos nacional, regional y local del Partido Popular los que van a acabar con la división histórica que produjo la llegada de las vías a la ciudad en 1865". "En aquel momento generaron prosperidad y progreso y hoy, con su supresión y traslado bajo tierra, también traerán calidad de vida para todos los murcianos", ha aseverado.

En este sentido ha destacado que "ya no hay lugar para las quejas, ni para protestas pues el objetivo se ha conseguido". Asimismo, ha hecho un llamamiento a toda la sociedad murciana para que "desde este momento en nuestros corazones solo quede espacio para la celebración de unos hitos que en su día serán recordados como históricos".