Compromís insiste en que es "injustificable" que el Gobierno "siga sin apostar por el Tren de la Costa"


VALÈNCIA|
Compromís insiste en que es "injustificable" que el Gobierno "siga sin apostar por el Tren de la Costa"

Compromís insiste en que es "injustificable" que el Gobierno "siga sin apostar por el Tren de la Costa" VALÈNCIA | EUROPA PRESS

El portavoz y senador territorial de Compromís, Carles Mulet, ha tachado de "injustificable" que el Gobierno central esté "condenando" a la Comunitat Valenciana a la "desvertebración" del territorio, ya que "ni por el norte, ni por el sur, ni en la capital sigue sin apostar por el Tren de la Costa".

En un comunicado, el senador ha indicado que esta postura por parte del Gobierno de España está "haciendo mucho daño económicamente, descohesionando, haciendo peligrosa la movilidad y apartando de importantes beneficios, al sector turístico tanto del norte como del sur de la autonomía".

Como ejemplo, ha señalado que las comarcas de Alicante y los municipios turísticos de costa cuentan con 471 hoteles, más de 73.000 plazas hoteleras, lo que supone más de 2,2 millones de pernoctaciones, según los datos del INE y de la Encuesta de Ocupación Hotelera.

Castellón, por su parte, cuenta con 25.000 plazas, 228 hoteles y 728.000 pernoctaciones a pesar de "las pocas infraestructuras existentes". Mulet ha destacado también municipios como Dénia, Moraira, Benissa, Teulada, Calpe o Altea, entre otros, que "podrían beneficiarse del Tren de la Costa y donde el Estado recauda muchos impuestos con poco retorno".

"REVULSIVO" PARA UN TRANSPORTE ECOLÓGICO

Esto "da una idea del revulsivo que podría suponer el Tren de la Costa para la llegada de visitantes, enlazar capitales comarcales, grandes municipios y ofrecer formas seguras y ecológicas de transporte".

"No han apostado por nuestra economía, cuando vemos como en otras autonomías que suponen un menor peso poblacional y económico sí la han dotado de trenes", ha reivindicado, al tiempo que ha asegurado que el Tren de la Costa podría suponer "un revulsivo económico capital" y que en esto "no caben medias tintas ni más demoras".