Junta insta al PP a acabar con bloqueo ferroviario ante el "cinismo" de pedir más inversión para la A-402


GRANADA|

La Junta ha rechazado las críticas vertidas este miércoles por el PP de Granada sobre los compromisos incumplidos en infraestructuras en la provincia por la Junta y ha censurado su "cinismo" por pedir la ejecución del eje viario de la A-402 hasta la Axarquía, y "someter al mismo tiempo a un bloqueo ferroviario insostenible a la capital y la provincia que dura ya más de 500 días y que se alargará como mínimo hasta el próximo año".

Así lo ha indicado la delegada territorial de Fomento y Vivienda en Granada, Mariela Fernández-Bermejo, que ha rechazado las "peticiones demagógicas" del PP al que ha instado a "rescatar a Granada de la desconexión ferroviaria que sufre, la única provincia de España que sigue sin tren".

Fernández-Bermejo ha cuestionado que el PP exija "con una mano inversiones imposibles y con la otra asfixie financieramente a Andalucía", por lo que ha solicitado a los dirigentes 'populares' trabajar "para cambiar el marco financiero severamente restrictivo para el desarrollo de las infraestructuras que de manera populista vienen pidiendo".

En este sentido, ha planteado al PP que defienda la propuesta del PSOE de "pelear" en Europa por exigir que las inversiones estratégicas que generen empleo y actividad económica, y supongan avances incuestionables no computen a efectos del déficit.

La delegada ha puesto de relieve el compromiso de la Junta con la mejora y acondicionamiento de la carretera A-402, que se refleja en la próxima construcción de la nueva variante en Moraleda de Zafayona que conectará la mencionada carretera con la A-92, unas obras que cuentan con una inversión global de 9,6 millones de euros y que comenzarán antes de finales de año.

A esta actuación se suma la mejora ya ejecutada en este eje con más de once millones de inversión en el tramo entre Alhama y Santa Cruz del Comercio y que ya está en servicio.

La delegada ha defendido los proyectos del Gobierno andaluz con las infraestructuras de Granada y ha puesto como ejemplo el "gran esfuerzo inversor" que está haciendo la Junta en la capital en estos momentos de carestía de recursos, con más de 500 millones destinados a poner en marcha próximamente el metro, que supondrá un avance indiscutible para el transporte sostenible y la modernización de la ciudad y su área metropolitana.

Asimismo, ha puesto de relieve que "nuevas actuaciones en infraestructuras como el nuevo acceso a Huétor Tajar, la mejora de seguridad vial en A-92 en el puerto de la Mora, o el proyecto de mejora de la carretera de Loja a Ventorros de San José, están aprobadas ya en la provincia de Granada."